• ¿Qué es la Escuela de Gobierno Verde?

• La Escuela de Gobierno Verde (EGV) dirigida a nuestros simpatizantes, militantes y electos, busca el fortalecimiento de las capacidades a través de la oferta de diferentes espacios académicos de calidad, que permitan actualizar, profundizar y ampliar los conocimientos de los mismos para ser aplicados en su contexto.

• La EGV cuenta con cuatro (4) modalidades, las cuales son:

Taller (hasta 8 horas con componente práctico)

Curso corto (9 a 24 horas)

➔ Curso extenso (25 a 80 horas)

➔ Seminario (foros, conversatorios, debates, entre otros)

Cursos disponibles

Curso de Formulación de Proyectos Externos
Curso

Conozca los principios para la formulación de proyectos externos, y consulte las estrategias para gestionar recursos en las entidades del orden departamental y nacional. Consulte el directorio departamental y nacional de entidades que disponen de recursos para gestión, ejemplos aplicados sobre proyectos tipo y demás generalidades.

Planeación territorial para el buen vivir
Curso

Consulte las generalidades de los planes de desarrollo territoriales y conozca la estrategia Verde para incidir en estos. En este curso están dispuestas actividades interactivas, foros participativos y material de apoyo que le ayudará a comprender el proceso de planificación territorial

Revisión de los planes de desarrollo radicados a las corporaciones
Taller
Conozca la estrategia para revisar los proyectos de acuerdo de planes de desarrollo radicados a las corporaciones. Allí encontrará documentos, videos, guías y foros que servirán de insumo para el ejercicio exitoso de sus funciones.